martes, 23 de junio de 2009

Antibióticos Naturales

Existen frutas y verduras que constituyen no sólo una verdadera defensa contra las infecciones sino también combaten los resfriados y alivian otras dolencias relacionadas. Por ello, son considerados verdaderos antibióticos naturales.

Lo importante es que no producen efectos secundarios serios sobre el organismo como podrían causar los antibióticos sintéticos comerciales, pero si pueden ayudarnos a reforzar nuestras defensas y mantener una buena salud. Además, pueden ser elaborados en la comodidad de la casa con elementos naturales que están al alcance de todos.

A continuación algunos alimentos que mezclados en jugos potencian sus efectos curativos y antibacteriales.

Ajo:
Es considerado un elemento antibacterial por excelencia y que, además, mejora la circulación y reduce hipertensión y colesterol alto.

Inflamación de las amígdalas
Ingredientes
1 rábano maduro
3 pedazos de piña
2 dientes de ajo
Preparación
Lavar, pelar y cortar todos los ingredientes en pedazos. Después colocarlos en la licuadora y batir por unos segundos. Beber a diario, preferiblemente por la mañana, hasta que la inflamación de las amígdalas ceda.

Garganta irritada
Ingredientes
1 cebolla morada
1 manojo de perejil.
1 diente de ajo

Preparación
Lavar los ingredientes. Cortar la cebolla en pedazos y pelar el diente de ajo. Luego, colocar todos los ingredientes en la licuadora. Batir por unos instantes. Tomar un vaso diario hasta que no se sienta la irritación.

Cebolla:
La cebolla resulta ideal especialmente en caso de enfermedades respiratorias, digestiones lentas y fermentaciones intestinales. Igualmente, evita parásitos y regula glucosa en la sangre. Es depurativa y previene afecciones cardiovasculares.
Aumenta defensas
Ingredientes
1 cebolla
1 naranja
1 brócoli
2 dientes de ajo.
Preparación
Lavar los ingredientes. Cortar la naranja y extraer su jugo. Cortar el brócoli, la cebolla y los ajos en pedazos y luego licuar todos los ingredientes. Batir por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo diariamente para mantener un buen sistema de defensa.


Congestión nasal y bronquitis
Este jugo, además de facilitar la expectoración y descongestión, tiene una acción antioxidante y puede frenar el envejecimiento prematuro e inhibir el desarrollo de células cancerígenas.
Ingredientes
3 jitomates picados
1 manojo de perejil
1 tallo de apio
1 pepino picado
1 diente de ajo machacado
2 rodajas de cebolla
Agua, la necesaria

Preparación
Lavar y licuar perfectamente los ingredientes por unos segundos. Beber un vaso por Ia mañana, dos veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario