miércoles, 15 de julio de 2009

Remedios caseros para resaltar la belleza.

Trucos hechos en casa para lucir radiante y esbelta sin gastar mucho.

La Reina del Nilo no tuvo cosméticos tan modernos como las cremas a base de compuestos activos antienvejecimiento, botox ni liposucción, pero su belleza conquistó a Julio César y Marco Antonio. Los trucos de Cleopatra para lucir hermosa, consistían en usar productos naturales como bañarse con leche y untarse aceite de rosas.
Las abuelas también aseguran que con frutas, flores y vegetales, se pueden crear en casa recetas fáciles y rápidas que ayudan a lucir una figura radiante sin necesidad de gastar mucho en el costoso mercado de los cosméticos.
La actriz inglesa Elizabeth Taylor dice que el secreto de su cabello brillante es lavárselo con champán. La actriz italiana Sofía Loren recomienda dormir lo suficiente, si es posible acostarse antes de la medianoche. Y la cantante mexicana Paulina Rubio se bebe en ayunas una taza de agua caliente con el jugo de dos limones.
En el Internet son muchos los sitios que ofrecen información sobre las propiedades estéticas de la naturaleza, entre ellos, Tipsdebelleza.net, Tuabuela.com, trucoy consejo.blogia.com y Blogestetica.com.
Para el rostro, dos ingredientes que ofrecen grandes beneficios al cutis son la miel y el yogur. Combinados funcionan como exfoliante y de acción nutritiva. Sólo basta con mezclar una cucharada de yogur natural y una cucharadita de miel. Aplicar sobre el rostro con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Dejar que la mezcla actúe por cinco minutos. Enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.
Otra mascarilla que funciona como astringente y exfoliante, es la que se obtiene al pelar una manzana y cortarla en rodajas finas. Aplicar en el cutis para limpiar la piel grasa.
Con el banano puede hacer una mascarilla que suavizará la piel, además de calmar las quemaduras producidas por el sol. Se tritura el fruto y luego se unta la pulpa en la cara y el cuello.

La zanahoria es una hortaliza que posee muchas propiedades embellecedoras. Como antiarrugas es una aliada esencial y como alimento ni se diga. Aplicar en el rostro un poco de zanahoria licuada. Cuando se haya secado enjuagar con agua tibia ysecar con una toallita sin presionar muy fuerte.
Para el resto del cuerpo también hay “trucos de la abuelita”.
Si sufre de manchas en la piel, combine el zumo de dos limones o una naranja con una taza de yogur natural. Coloque la mezcla en las áreas necesarias y déjela reposar por más de 35 minutos. Limpie con abundante agua. Repita todas las noches para acelerar el proceso de despigmentación.
Combinar la miel con canela, también proporciona grandes beneficios. Las ramitas del árbol llamado canelo poseen vitaminas C y A, además de fósforo y potasio.
A muchas mujeres les preocupan las estrías, éstas se producen por el rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Al principio son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas.
Para este “mal” que afecta la apariencia, no existe un tratamiento que las haga desaparecer aún con el desarrollo científico que existe en el siglo XXI. Pero si hay algunos tips que atenúan su apariencia.
Prepare una crema con las cáscaras de cinco duraznos, cinco remolachas y una zanahoria. Licuar. Aplicar con ligeros masajes y luego limpiar con un poco de agua. Secarcon una toallita.
Con el tiempo, el estrés produce daños en la piel y el espíritu. La cafeína o el alcohol no es lo mejor.
Sumergirse en una bañera con agua caliente, sal gruesa y un litro de té de menta, es muy bueno para relajarse.Si su problema son las ojeras o bolsas debajo de los ojos, no se preocupe que también hay solución sin gastar mucho en cosméticos.

Las bolsas debajo de los ojos son producidas por la falta de sueño y la acumulación de líquido en los tejidos.Para ayudar a aliviar el área alrededor de los ojos, lo mejor es colocar un poco de compota de manzana por 40 minutos.
No podemos olvidar el cabello. Limpiarlo con un buen shampoo y suavizarlo con un buen acondicionador, no es suficiente.
Si tiene una cabellera quebradiza, mezcle dos cucharadas de crema para manos, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de un buen acondicionador. Aplique en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Es recomendable dejarlo toda la noche y al levantarse lavarlo. Repita el procedimiento por varios días, en sólo dos semanas lucirá una cabellera fuerte y brillante.
También las canas se pueden combatir con recetas caseras. Ponga dos cucharadas de salvia en medio litro de agua hirviendo. Deje enfriar y cuele. Enjuagar diariamente el cabello con esta mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario