lunes, 6 de julio de 2009

Remedios para la TOS.

* Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.
* Efectuar inhalaciones con una solución salina o con esencias de hierbas tales como manzanilla, tomillo o salvia, o bien con aceites esenciales de eucalipto, menta o tomillo.
* Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.
* Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar o miel. Tomar varias cucharadas al día.
* Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.
* Hacer gárgaras con agua salada.
* Tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao, aceite vegetal o miel antes de acostarse para la tos nocturna.
* Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas o de zanahorias frescas con miel en partes iguales.
* Hervir una tasa de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonjolí.
* Cocinar a fuego lento tres higos negros picados en una taza de leche.
* Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas.
* Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.
* Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
* Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.
* Prepararuna infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.
* Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario